- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas abatieron a 58 combatientes de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Umit BektasUn soldado turco en la frontera con Siria
Un soldado turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea y el Ejército de Turquía abatieron a 58 terroristas de Daesh en las últimas 24 horas en el norte de Siria, informó el Estado Mayor turco.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?
"En el marco de las operaciones aéreas y terrestres fueron abatidos 58 combatientes de Daesh", dice el comunicado del ente recibido por Sputnik.

El Estado Mayor agrega que la Fuerza Aérea destruyó 65 instalaciones de Daesh (en el norte de Siria), incluidos los refugios y sedes de los terroristas, sus túneles y vehículos equipados con armas.

Se informa también que la artillería turca y los tanques atacaron 189 instalaciones de los terroristas, y la aviación de la coalición realizó siete operaciones en las que destruyó 13 instalaciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Lea más: Turquía seguirá trabajando para avanzar en el proceso de paz en Siria

"Las alturas estratégicas de Al Bab pasaron al control del opositor Ejército Libre Sirio, la operación de plena liberación de la ciudad de Daesh continúa", destaca el ente.

Un polícia turco (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro turco: la paz en Siria contribuirá a la lucha antiterrorista en Turquía
Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

Últimamente, combatientes del ELS tratan de arrebatar a Daesh, proscrito en Rusia y otros países, en la ciudad de Al Bab, situada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo.

Lea más: Experto: si el Ejército Libre Sirio 'se evapora', el Ejército turco se quedará solo contra Daesh

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала