- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: si el Ejército Libre Sirio 'se evapora', el Ejército turco se quedará solo contra Daesh

© AFP 2023 / Ilyas AkenginSoldados turcos (archivo)
Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El analista en temas de seguridad Metin Gurcan presenta en una entrevista con Sputnik su punto de vista acerca de lo que le espera a Turquía en vista de la operación 'Escudo del Eufrates' y otros acontecimientos en Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Erdogan: la operación en Siria "no va dirigida contra ningún país ni persona"
Según Gurcan, a diferencia de lo que ocurrió en Yarábulus y de manera análoga a la forma en la que la situación se desarrolló en Mosul, los miembros de Daesh estaban muy bien preparados para la batalla en Al Bab. La presencia en la localidad de población civil ayuda mucho a los yihadistas. Daesh —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países— desarrolla su estrategia teniendo en cuenta esta presencia civil.

Así como pasó en Mosul, el grupo yihadista actúa como un misil teledirigido, solo que en vez de proyectiles usa terroristas suicidas. Por lo tanto, al liberar Al Bab, el Ejército otomano tiene que aprender las lecciones de la operación de Mosul, destaca el experto.

"Además, hay otro punto importante: el Ejército Libre Sirio es una fuerza muy cuestionable en términos de fiabilidad. Si en algún momento 'se evapora', y puede pasar, el Ejército turco se quedará solo para luchar contra Daesh", sugirió Gurcan.

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Estado Mayor turco: la oposición siria toma bajo control la carretera Al Bab-Alepo
A continuación, comparó los procesos en la región con una "tormenta caótica". Así, afirmó que Turquía debería pensar en cómo gestionarla: "Ahora no es el momento de construir en Oriente Próximo su propio orden. Hay que aprender a gestionar el caos que ya está adueñándose del área". El analista está seguro de que la región rechaza cualquier orden impuesto desde fuera.

A su juicio, esta caótica tormenta se intensificará aún más después del 20 de enero con la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, debido a que no se sabe cuál será la reacción estadounidense a las reglas del juego dictadas por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала