- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alianza opositora siria anuncia nueva fase de ofensiva contra Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas Sirias en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa
Fuerzas Democráticas Sirias en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyada por EEUU, anunció una nueva etapa de su ofensiva contra Al Raqa, el baluarte de la organización terrorista Daesh en el país árabe, informó Reuters.

En su declaración, la alianza dice emprender esta acción "con el creciente apoyo de la coalición internacional mediante la cobertura aérea durante el avance de nuestras fuerzas o la asistencia de equipos especiales en el campo de batalla".

Soldados estadounidense en Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere EEUU una base militar en Siria?
El martes pasado, la alianza declaró que la coalición antiterrorista liderada por EEUU comenzó a suministrarle equipos blindados.

A pesar de que que el número de estos equipos no es importante, para el grupo es "una demostración del apoyo" tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ya que antes la ayuda estadounidense se limitó a armas ligeras y municiones.

Previamente, una fuente de FDS adelantó que la próxima fase de la ofensiva tendría como objetivo aislar Al Raqa completamente.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas mayoritariamente por los kurdos, lanzaron su ofensiva contra Al Raqa en noviembre de 2016.

Desde 2014 la coalición internacional liderada por EEUU ataca las posiciones de Daesh en Irak y también en Siria, pese a no contar con el consentimiento oficial de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала