En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    1260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron las posiciones de los yihadistas de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El 25 de enero de 2017 seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 despegaron del aeródromo de la Federación de Rusia y al volar sobre los territorios de Irak y de Irán lanzaron un ataque aéreo conjunto contra las instalaciones de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor", dice el comunicado.

    La entidad castrense precisa que el ataque iba dirigido contra dos centros de mando, almacenes de municiones, armas y equipos de los terroristas; todos los blancos, según se señala, fueron destruidos.

    Los bombarderos rusos iban escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S que despegaron de la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

    "Después de cumplir exitosamente su misión de combate, todos los aviones rusos regresaron a sus aeródromos", agrega la nota.

    Ese fue el cuarto ataque aéreo ruso lanzado contra las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Deir Ezzor en los últimos cinco días.

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

    Vea más: Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones de Daesh

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacan las posiciones de Daesh en Deir Ezzor
    "Rusia puede ayudar a EEUU a centrarse en lucha contra Daesh"
    Seis aviones rusos bombardean objetivos terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook