Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia no persigue fines militares o económicos en Siria, según senador

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosUn piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria
Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no persigue en Siria fines militares o económicos, lo principal es combatir contra el terrorismo, declaró el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, durante un encuentro con representantes de la oposición y la sociedad civil de esta nación árabe.

El propósito de la operación rusa en el país árabe es "derrotar a los terroristas que radican en el territorio de vuestro país", señaló el senador ruso durante un encuentro con representantes de la oposición y la sociedad civil de Siria.

"Los enemigos de Rusia tratan de acusarla de que la operación militar en Siria tiene objetivos políticos, que apoyando al Gobierno de Siria persigue sus intereses en las esferas económica, energética y militar; sin lugar a dudas eso no es así", señaló, al destacar que el propósito es "derrotar a los terroristas que radican en el territorio de vuestro país".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú subraya el carácter recomendatorio del proyecto de la nueva Constitución siria
A finales de septiembre de 2015 Moscú empezó bombardeos aéreos en Siria para detener el avance de los grupos terroristas en esta nación.

Más de un año después, en diciembre de 2016, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó durante esta campaña militar 17.800 vuelos, llevando a cabo 71.000 ataques contra la infraestructura de los terroristas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала