13:09 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Tetrápilo de Palmira, archivo

    La destrucción del patrimonio histórico de Palmira, "una gran pérdida para el mundo"

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La reciente destrucción del teatro romano y el tetrápilo de Palmira, a manos de Daesh, representa una enorme pérdida para la humanidad, declaró el director del museo Hermitage de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski.

    "Se trata de una gran pérdida para el mundo (…), mientras más tiempo tarden las tropas en liberar Palmira, más tiempo los extremistas estarán eliminando monumentos, (…) nos queda solo la esperanza de un rápido avance del Ejército sirio", dijo el funcionario.

    Para Piotrovski, se trata de una "venganza" del grupo terrorista, proscrito en Rusia y muchos otros países, pues sus miembros aseguraron que volverían a Palmira y seguirían ejecutando a personas en el teatro romano y destruyendo sus monumentos.

    "Palmira se ha convertido en un símbolo importante", afirmó Piotrovski, quien instó a liberar cuanto antes la ciudad siria.

    Previamente se supo que Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países, ejecutó a 12 personas en Palmira, la mayoría de ellas profesores y militares.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

    Daesh volvió a entrar en Palmira a finales del año pasado y avanzó hacia la ciudad de Homs, creando peligro para la base aérea de las tropas gubernamentales sirias T4.

    Además:

    ¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?
    Asad responsabiliza a EEUU de la reconquista de Palmira por Daesh
    El Ejército sirio apoyado por aviación rusa realiza una ofensiva contra Daesh en Palmira
    Etiquetas:
    destrucción, Daesh, Mijaíl Piotrovski, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik