- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh destruye parcialmente el teatro romano de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa antigua ciudad siria de Palmira (archivo)
La antigua ciudad siria de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los terroristas del grupo Daesh o autodenominado Estado Islámico destruyeron parcialmente el teatro romano y el famoso tetrápilo en la ciudad siria de Palmira, comunicó la televisión estatal de Siria.

Los terroristas también han destruido el famoso Tetrápilo de Palmira, un antiguo monumento de origen griego de planta cuadrada, con una puerta en cada uno de sus costados.

Soldados del Ejército sirio en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?
Por ahora no se informa hasta qué grado fueron destruidos los monumentos.

La víspera se informó que Daesh, proscrito en Rusia y otros países, ejecutó a 12 personas en Palmira, la mayoría de ellas profesores y militares.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Daesh volvió a entrar en Palmira a finales del año pasado y avanzó hacia la ciudad de Homs creando peligro para la base aérea T4 de la tropas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала