- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno y grupos armados firman tregua en zona al oeste de capital siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria y los grupos armados que operan en el valle del Barada, al oeste de Damasco, llegaron a un acuerdo sobre una tregua local, informó la cadena Al Jazeera, citando a fuentes propias.

El río Barada cerca de Damasco - Sputnik Mundo
Damasco y la oposición siria acuerdan nueva tregua en valle del Barada
El acuerdo prevé el cese inmediato y completo de las hostilidades en la región, así como el acceso de sin trabas de equipos técnicos a la fuente Ain al Fijeh, donde los yihadistas del Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham) habían dañado la tubería que abastecía Damasco con agua potable, según el medio.

Los extremistas acordaron lanzar negociaciones tras intensos bombardeos de sus posiciones por parte de las fuerzas gubernamentales y el movimiento chií Hezbolá.

Las condiciones de la tregua requieren que los terroristas permitan regresar a Wadi Barada a los residentes que abandonaron el área debido a los enfrentamientos armados.

Así el Ejército sirio libera las zonas tomadas por terroristas - Sputnik Mundo
Así el Ejército sirio libera las zonas tomadas por terroristas
A su vez, se les permitirá retirarse a la región de Idlib que está principalmente bajo control de la organización terrorista.

Según señaló el medio, el acuerdo fue logrado con la mediación de la delegación de Alemania.

El manantial de Wadi Barada suministra del 70 al 80 por ciento de agua potable a Damasco y las zonas adyacentes a la capital.

Unos 5,5 millones de personas, según la prensa, se vieron afectadas por la escasez de recursos hídricos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала