- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco y la oposición siria acuerdan nueva tregua en valle del Barada

© REUTERS / Omar SanadikiEl río Barada cerca de Damasco
El río Barada cerca de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales y oposición de Siria acordaron establecer una tregua en el valle del Barada en los próximos días, comunicó la televisión Al Ekhbariya.

"El acuerdo se extiende a 10 aldeas, fue logrado con 1.200 personas (combatientes)", comunicó.

La tregua se logró "mediante esfuerzos del Gobierno sirio y las partes interesadas sin injerencia o presencia de la ONU", señala la nota.

Rebelde sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición armada siria puso un ultimátum en Ankara
A finales de diciembre los terroristas del Frente al Nusra hicieron explotar el acueducto en la zona de Wadi Barada y tomaron una importante estación de bombeo dejando sin agua potable a Damasco.

El miércoles el gobernador de la provincia de Damasco Rural, Alaá Ibrahim, anunció que se había logrado un acuerdo preliminar con los líderes de la oposición de Wadi Barada que permitiría enviar equipos de mantenimiento para reparar las tuberías de agua que abastecen la capital siria, información que más tarde desmintió la oposición.

Durante esa jornada se informó que los ingenieros obtuvieron acceso al acueducto.

El jueves una fuente comunicó a Sputnik que el Ejército sirio continuará la operación militar en el valle del Barada hasta que los combatientes empiecen a cumplir con los acuerdos logrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала