00:24 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Astaná, capital de Kazajistán

    Solo delegaciones de Damasco y oposición participarán en reunión de Astaná

    © Sputnik / Bolat Shaikhinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las consultas en Astaná contarán con la participación de dos delegaciones, la de las autoridades sirias y la de la oposición, declaró un miembro del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Naser al Hariri.

    "En Astaná estarán solo nuestra delegación y una delegación del régimen, algo que fue acordado en diciembre en Ankara", dijo a Sputnik.

    Señaló también que representantes de la ONU y de la Administración de Donald Trump serán invitados a las consultas sirias.

    "Sentimos que el encuentro en Astaná podría dar buenos resultados que contribuyan al éxito de las negociaciones en Ginebra", dijo.

    También una fuente cercana a la reunión de las agrupación de la oposición armada en Ankara resaltó que "uno de los mayores grupos en el norte de Siria, Ahrar al Sham, no va a participar en el encuentro en Astaná; se abstendrán de participar y se limitarán al apoyo a distancia".

    Previamente una fuente del Ejército Libre Sirio (ELS), comunicó que la oposición siria estará representada en las negociaciones en Astaná por una delegación conjunta.

    Las consultas entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar el día 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

    Más aquí: Dan a conocer quién encabezará la delegación de la oposición siria en Astaná

    La celebración de estas consultas es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

    Además:

    Ejército Libre Sirio: la oposición siria enviará una delegación conjunta a Astaná
    Vicecanciller ruso debatió con el embajador egipcio sobre las consultas sirias en Astaná
    Etiquetas:
    consultas, Naser al Hariri, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik