- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer quién encabezará la delegación de la oposición siria en Astaná

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCivil defense members, rebel fighters and civilians carry opposition flags
Civil defense members, rebel fighters and civilians carry opposition flags - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los líderes de la oposición armada siria, Mohamed Alush, dijo que presidirá la delegación de los rebeldes en las próximas negociaciones con el Gobierno de Damasco en Astaná, informó Reuters.

Alush, que en el pasado fue negociador jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN) y es uno de los dirigentes del grupo Yeish al Islam, declaró previamente a AFP que todas las facciones rebeldes quedaron en asistir al encuentro de Astaná, previsto para el 23 de enero.

Combatientes del Ejército Libre Sirio en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio: la oposición siria enviará una delegación conjunta a Astaná
El pasado 30 de diciembre entró en vigor en Siria un alto el fuego pactado con la mediación de Rusia y Turquía, que actúan como garantes del armisticio y controlarán su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El cese de hostilidades, que no se extiende a las organizaciones terroristas Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) y Daesh (Estado Islámico), fue avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU que celebró en su resolución 2336 la iniciativa ruso-turca para cesar la violencia en Siria e impulsar negociaciones entre Damasco y la oposición siria en Astaná.

Más aquí: Grupo opositor sirio espera que consultas en Astaná lleven a solución política

Las negociaciones, que deben comenzar en la última década de enero y se desarrollarán bajo es auspicio de Naciones Unidas, servirán de base para elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала