- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria prepara otro encuentro en El Cairo tras consultas de Astaná y Ginebra

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos de la oposición siria planean celebrar un nuevo encuentro en El Cairo después de las negociaciones de Astaná y Ginebra, declaró un cargo directivo del movimiento Ghad al Suri (Siria Mañana), Qassem Khatib.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
El FPCL saluda la idea de reunir a la oposición siria en Moscú
"Se llevan a cabo los preparativos para una reunión de la oposición siria en El Cairo", dijo el activista a RIA Nóvosti.

Khatib recordó que la capital egipcia ya acogió dos reuniones similares, en enero de 2015 (El Cairo 1) y en junio del mismo año (El Cairo 2).

"Ahora vemos la necesidad de El Cairo 3. Claro que este encuentro lo vamos a celebrar después de Astaná y la cuarta ronda de consultas en Ginebra, prevista para el 8 de febrero", dijo el representante de Ghad al Suri.

La reunión, prosiguió, podría celebrarse una semana o un mes más tarde.

Consultas intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que la reunión en Astaná ayude a relanzar consultas sirias en Ginebra
Con respecto a la lista de participantes, Khatib dejó claro que el Alto Comité de Negociaciones, formado en Riad, no asistirá al encuentro del Cairo que será "un foro para debatir los cambios recientes".

Los organizadores de la reunión, apuntó, aplauden la asistencia de todas las fuerzas, exceptuando aquellas que están relacionadas con los terroristas.

El militante de Ghad al Suri afirmó también que en el encuentro de El Cairo 3 va a participar el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала