- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FPCL saluda la idea de reunir a la oposición siria en Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Frente Popular para el Cambio y la Liberación (FPCL) aplaudió el propósito de convocar a la oposición siria en Moscú para formar una delegación única en los diálogos de Ginebra.

"Las diferentes facciones de la oposición llevan ya varias semanas preparándose para esta cita (…) y Moscú es uno de los posibles lugares para celebrar el encuentro", señaló Qadri Yamil, uno de los líderes del FPCL, en declaraciones a RIA Nóvosti.

Anteriormente una fuente cercana a las conversaciones aseguró que los delegados de la oposición siria planeaban reunirse en la capital rusa el 26 y 27 de enero.

"Es la primera vez que escucho una fecha concreta del encuentro", reconoció Yamil.

El dirigente insistió en que tanto los opositores que acudieron en las consultas de Ginebra como los políticos ausentes se están preparando para esa reunión.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
"Asad considera conveniente debatir el proyecto de la Constitución siria en Astaná"
"La cita de Moscú podría ser crucial para conformar una delegación única de la oposición", remarcó.

Los representantes de Damasco y la oposición siria tienen previsto reunirse en Astaná, la capital kazaja, a más tardar el 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y empezar a elaborar una hoja de ruta para poner fin a la crisis.

El encuentro de Astaná es considerado un paso importante previo a la reanudación de las negociaciones bajo los auspicios de Naciones Unidas en Ginebra, el 8 de febrero de 2017.

Жители Алеппо после вывода боевиков и членов их семей из восточного Алеппо - Sputnik Mundo
"No vale la pena tener ilusiones sobre las consultas sirias en Astaná"
El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, países garantes de la misma y que controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала