- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía turca detiene a 8 personas por el ataque en Estambul

© REUTERS / Osman OrsalPolicía turca en el lugar del atentado en Estambul
Policía turca en el lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía turca detuvo a ocho personas sospechosas de estar implicadas en el atentado contra el club nocturno en Estambul, escribe el periódico Hurriyet.

"Ocho personas fueron detenidas en Estambul en relación con el atentado traicionero perpetrado en la víspera de Año Nuevo contra el club Reina", dice el diario. 

Turkish coast guard boat patrols in front of the Reina nightclub by the Bosphorus, which was attacked by a gunman, in Istanbul, - Sputnik Mundo
Vídeo: nuevas imágenes del ataque al club nocturno en Estambul
De acuerdo con medios turcos que citan el Ministerio del Interior, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, la policía detuvo a 147 personas sospechosas de estar vinculadas con el grupo terrorista Daesh, 25 de ellas fueron arrestadas.

Un hombre armado irrumpió a la 1:00 hora local del 1 de enero en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, en plena celebración del Año Nuevo y, gritando en árabe, abrió fuego indiscriminado contra los presentes.

A raíz del ataque murieron 39 personas y otras 69 resultaron heridas, la mayoría de los fallecidos son extranjeros.

Más aquí: Ataque en Estambul: un hombre disfrazado de Santa Claus mata a los visitantes del club nocturno (vídeo)

Según medios turcos, el atacante, presumiblemente, un nacional uzbeko o kirguís disparó entre 120 y 180 veces en unos siete minutos.

Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, reivindicó la autoría del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала