- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa turca: EEUU envía más armas a los kurdos sirios de Hasaka

© AFP 2023 / Louisa GouliamakiHombre con una bandera de la PYD (archivo)
Hombre con una bandera de la PYD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU incrementó los suministros de armas al Partido de la Unión Democrática, organización opositora de los kurdos sirios, considerado por Ankara una organización terrorista, según informó la agencia turca Anadolu, citando fuentes propias.

La semana pasada el embajador de EEUU en Ankara, John R. Bass, declaró que Washington no apoya directamente al Partido de la Unión Democrática, sin embargo, Anadolu señaló que en las últimas dos semanas llegaron a la provincia de Hasaka (norte de Siria y bajo control kurdo) tres entregas de armas norteamericanas, tanto por aire como por tierra.

"Incluso el mismo día en que el embajador estadounidense hizo esta declaración, en el aeródromo de Rmaylan, en el norte de Siria, aterrizó un avión con armas que fueron cargadas a helicópteros de la Fuerzas Armadas de EEUU y las enviaros a otras regiones del país", denuncia la agencia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró anteriormente que la coalición liderada por EEUU no cumple sus obligaciones en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria, informó la agencia.

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
EEUU niega estar suministrando sistemas portátiles de defensa antiaérea a oposición siria
Según las fuentes citadas por Anadolu, el último suministro importante de armas al norte de Siria tuvo lugar en la tarde del martes.

Además, señaló que desde la región de Erbil, en el norte de Irak, partieron decenas de camiones rumbo a las zonas sirias controladas por las autodefensas kurdas.

El 24 de agosto, Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Lea más: EEUU responde a las acusaciones de Erdogan sobre su presunto apoyo a los terroristas en Siria

El Gobierno sirio protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала