- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan dice tener pruebas de que la coalición de EEUU apoya a Daesh en Siria

© REUTERS / Brendan McDermidRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que dispone de pruebas que demostrarían que la coalición internacional en Siria, encabezada por EEUU, apoya a Daesh y otros grupos terroristas.

"Tenemos pruebas: fotos y vídeos", ha afirmado el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia Anadolu.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía prefiere a Rusia y al Ejército sirio antes que a EEUU"
"Prometieron a Turquía apoyar hasta el final los esfuerzos en la lucha contra los terroristas de Daesh, no obstante (la promesa) no llegó a cumplirse", ha dicho Erdogan.

Añadió que pese a la postura de la coalición internacional, las operaciones contra los terroristas en Siria se seguirán realizando.

"Actualmente la ciudad de Al Bab está rodeada por el (opositor) Ejército Libre Sirio y las Fuerzas Armadas de Turquía, las operaciones en esta región continúan", destacó el mandatario turco al añadir que Ankara hará todo lo posible para evitar la amenaza a la seguridad nacional y a sus fronteras.

Lea también: Turquía trata de coordinar con EEUU y Rusia la operación de Al Bab

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan confiesa su decepción con EEUU
Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea objetivos terroristas en Siria desde septiembre de 2014.

Además, Ankara comenzó a finales de agosto pasado una operación propia, Escudo del Éufrates, para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

La semana pasada, Erdogan aseguró que Daesh tiene sus días contados en Al Bab (gobernación de Alepo).

El jueves, el ministro de Defensa turco, Fikri Isik, anunció que un total de 35 militares turcos murieron desde el inicio de la operación en el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала