- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador francés: resolución sobre crímenes de guerra no apunta contra Siria y Rusia

© REUTERS / Lucas JacksonVoting results are shown on boards following a United Nations General Assembly
Voting results are shown on boards following a United Nations General Assembly - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Asamblea General de la ONU de crear un mecanismo para investigar los crímenes de guerra en Siria no va dirigida contra Damasco y Moscú, sino contra todas las partes del conflicto que los hayan cometido, aseguró el embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert.

"La resolución —y es por eso que la apoyamos— prevé que sean investigados todos los crímenes perpetrados por todas las partes", dijo en una entrevista a RIA Nóvosti.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La ONU creará un mecanismo para investigar los crímenes en Siria
En general, constató el diplomático, en situaciones de guerra todos los bandos "desgraciadamente" cometen crímenes.

"El comité de investigación verá qué pasó, haciéndolo lo mejor posible", añadió Ripert.

La semana pasada, la Asamblea General de la ONU aprobó un proyecto de resolución que prevé crear un mecanismo de investigación contra los responsables de "los crímenes más graves" en Siria.

El documento obtuvo 105 votos a favor, 15 en contra y 52 abstenciones, y no contó con el apoyo de Argelia, Bielorrusia, China, Irán, Kirguistán, Rusia y Siria, entre otros.

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
Al comentar los resultados de la votación en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, manifestó que la Asamblea General "simplemente no tiene competencia" para crear este tipo de mecanismos.

Según había declarado el representante permanente de Rusia ante la Oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin, la liberación de Alepo Oriental reveló que los datos sobre los supuestos crímenes del Ejército sirio en esa ciudad fueron fabricados, así como destapó atrocidades cometidas por los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала