Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lo que ocurre realmente en Siria

© REUTERS / Abdalrhman Ismail People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December
People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos tiempos Rusia se ha convertido en objetivo de acusaciones falsas y se ha sometido a un aluvión de críticas infundadas por cosas que no ha hecho. Lo que nos hace preguntarnos qué sucede de verdad en Siria.

 "Todos los medios internacionales siguen la situación en Siria y, en concreto, en Alepo, pero por alguna razón frecuentemente la describen de una forma muy unilateral. No es raro el enfoque según el cual Rusia es «la mala de la película» o es culpable de la muerte de la población civil. Vamos a preguntarnos si es así", escribe Yuri P. Korchagin, embajador de Rusia en Madrid en su artículo en el diario español ABC.

El distrito Bustan al-Qasr en Alepo - Sputnik Mundo
Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)
El autor recuerda los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra los terroristas en Alepo del pasado 18 de octubre. Algunos medios de comunicación hablan de «víctimas mortales entre la población civil» y citan el llamado 'Observatorio Sirio para los Derechos Humanos'.

"¿Pero saben que esta ONG se basa en Londres y consiste de una sola persona? Saca su información «desde el terreno» de fuentes presuntamente fidedignas, sin embargo las mismas no se revelan, sus datos no se basan en pruebas y, para colmo, han sido desmentidos en más de una ocasión. ¿Entonces, se puede confiar ciegamente en esta información?", pregunta Korchagin.

Desde febrero Rusia estableció en Siria el Centro para la Reconciliación y gracias a su funcionamiento en sólo diez meses de actuación, 1070 localidades y 94 grupos armados se unieron al proceso de la reconciliación. Pero los medios mainstream prefieren hacer la vista gorda.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
Además, con su apoyo fue iniciada la salida de Alepo por corredores humanitarios de miembros de grupos extremistas y de sus familias. "Mucho se habla de la situación catastrófica de la población civil siria. Rusia envía ayuda humanitaria, decenas de miles de toneladas de productos alimenticios, fármacos, artículo de primera necesidad, generadores, etc. Se ofrece también apoyo médico: están desplegados en Siria hospitales móviles del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Emergencias rusos. Hace poco dos médicas rusas que ayudaban a niños en uno de estos hospitales fallecieron a causa de un ataque deliberado de los grupos extremistas", destaca Yuri P. Korchagin.

"El objetivo de Rusia es transparente. Queremos que sea el pueblo de Siria quien decida su futuro. Abogamos por el respeto a la soberanía, la independencia, la unidad  y la integridad territorial de Siria como un estado multiétnico, multiconfesional, democrático y laico. Y, que no quepa duda, luchamos contra la amenaza terrorista representada por Daesh y el Frente al Nusra", concluye el autor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала