- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de la evacuación de más de 35.000 personas del este de Alepo

© Sputnik / Nour Molhem Evacuación de los combatientes de Alepo
Evacuación de los combatientes de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Más de 35.000 personas fueron evacuadas del este de Alepo, mientras la operación para evacuar a los civiles de esta ciudad y de las localidades de Fua y Kefraya se acerca a su fin, dijo el asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland.

"Una evacuación muy grande, peligrosa, difícil y complicada entra en la recta final hoy, en particular, en el este de Alepo y en dos pueblos, Fua y Kefraya", declaró.

Según los datos disponibles, precisó que para la mañana de este 22 de diciembre "unas 35.000 personas abandonaron el este de Alepo".

Evacuación en Alepo - Sputnik Mundo
Cruz Roja: la evacuación de Alepo oriental puede durar dos días más
La retirada de Alepo Oriental de los grupos armados y sus familiares comenzó el jueves, 15 de diciembre.

El día 16, el centro ruso para la reconciliación en Siria anunció que el Ejército sirio restableció el pleno control de la ciudad.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo se hizo posible gracias a las gestiones conjuntas de Rusia, Irán y Turquía en cooperación con la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Más aquí: Militares de Rusia y EEUU destacan coordinación eficaz durante evacuación de Alepo

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала