- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Rusia y EEUU destacan coordinación eficaz durante evacuación de Alepo

© Sputnik / Ali Hassan Evacuación de Alepo
Evacuación de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos militares de Rusia y EEUU en el marco de una videoconferencia destacaron la coordinación eficaz durante la evacuación de Alepo del este, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"Las partes destacaron la coordinación eficaz entre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de la coalición encabezada por EEUU para prevenir los incidentes a la hora de cumplir las tareas de evacuar la población civil y combatientes de Alepo del este", dice el comunicado del ente.

People get on buses to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
La evacuación del este de Alepo debe terminar en uno o dos días
Además la parte rusa y estadounidense intercambiaron opiniones sobre los últimos acontecimientos que se refieren a la realización del memorándum sobre seguridad en los vuelos en Siria del 20 de octubre de 2015.

En particular, los expertos constataron la ausencia de incidentes en el espacio aéreo sirio.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente sirio Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Irak desde agosto de 2014 y en Siria desde septiembre del mismo año, sin contar con el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала