En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    77795
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Efectivos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se han desplazado a Siria para adiestrar a militantes "moderados" del frente de oposición al presidente Basar Asad, según anunció el ministro de Defensa.

    "Tropas británicas acaban de llegar a la región para formar a la inspeccionada oposición siria", confirmó sir Michael Fallon a través del diario The Telegraph.

    Este refuerzo de efectivos británicos se ampliará con el despliegue de un grupo adicional de especialistas que analizarán documentos y archivos informáticos localizados en zonas antes ocupadas por Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

    El anuncio de Fallon coincide con la reunión en Londres de ministros de Defensa de la coalición global contra Daesh, formada en 2014 en apoyo de Irak.

    Está prevista la asistencia al encuentro de representantes de quince países, incluidos Estados Unidos, Turquía, España e Irak.

    La agenda de la jornada se centrará en hacer balance de las últimas ofensivas aliadas, con el asalto sobre Mosul, en Irak, y los preparativos para sitiar Raqa, centro de Daesh en Siria.

    Los ministros intentarán diseñar y coordinar una estrategia contra los militantes extranjeros yihadistas, que Fallon estima en 43.000.

    ​"Reino Unido tomará el liderazgo sobre cómo lidiar con los militantes extranjeros de Daesh a medida que estos avanzan hacia otras zonas de Irak y Siria, se despliegan a conflictos diferentes o intentan retornar a sus países de origen", señaló el ministro.

    El anfitrión de la cumbre confía en lubricar el plan de acción contra Daesh para 2017 antes de clausurar el encuentro por la tarde.

    Además:

    La ONU apoya la resolución sobre Alepo propuesta por Reino Unido
    EEUU y Reino Unido anuncian posibles sanciones a Moscú y Damasco por crisis en Alepo
    Etiquetas:
    Michael Fallon, Siria, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook