- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a Siria aviones con médicos y hospital de campaña

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a Siria aviones con médicos militares y un hospital de campaña, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

"Partieron para la República Árabe Siria aviones de transporte militar del Ministerio de Defensa ruso con una unidad especial médica, un hospital de campaña, equipos especiales y equipamiento sanitario", dice el comunicado del ente.

Se agrega que al llegar a Siria los médicos rusos prestarán ayuda sanitaria a los civiles y a los refugiados de Alepo.

La bandera nacional de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Putin ordena a los Ministerios de Defensa y Emergencias enviar hospitales de campaña a Alepo
Según el Ministerio de Defensa, el hospital de campaña está formado por un ambulatorio, una unidad terapéutica especial para los niños, una unidad quirúrgica, una unidad de anestesiología y de cuidados intensivos, una unidad de radiología, una unidad de diagnosis y una unidad de tratamientos especiales.

Además se precisa que el hospital móvil cuenta con todos los productos sanitarios necesarios y el equipo de los médicos fue reforzado con pediatras y obstetras en correspondencia con las tareas especiales que deberá cumplir en Alepo.

Previamente Rusia suministró cerca de 10 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de las provincias sirias de Hama, Homs y Alepo, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Más aquí: Médicos rusos regresan de Palmira

El sábado pasado la Defensa rusa declaró que Rusia está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa de la ONU o otras organizaciones internacionales  para suministrar ayuda humanitaria a civiles en todas las partes de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала