Widgets Magazine
15:12 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Damasco, Siria

    Descubren túneles usados por terroristas al suroeste de Damasco

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio descubrió una red de túneles subterráneos al suroeste de Damasco, que eran utilizados por los terroristas para almacenar y transportar armas, informó la agencia SANA citando una fuente militar.

    Según la fuente de la agencia, los túneles de una longitud de 700 metros fueron hallados entre las localidades de Marana y Khan ash Shaykh, a 26 kilómetros de la capital siria, donde desde hace mucho se encontraba uno de los centros activos de resistencia de los combatientes del grupo Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

    Estos pasos subterráneos permitían a los terroristas del Frente al Nusra almacenar y transportar armas y municiones para utilizarlos en actividades subversivas en los suburbios al suroeste de Damasco, informa SANA.

    Al mismo tiempo las fuerzas gubernamentales siguen rodeando la localidad de Khan ash Shaykh, liberando así cada vez más poblados.

    La víspera, militares sirios destruyeron posiciones enemigas de avanzada al este de la ciudad y en estos momentos los zapadores están desminando los accesos a Khan ash Shaykh preparándose para su asalto.

    Antes consiguieron cerrar completamente las vías de escape de los extremistas hacia la frontera jordana y las rutas de suministro.

    Según fuentes de RIA Novosti, los radicales rodeados siguen oponiendo una resistencia feroz.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

    Además:

    Ejército sirio abate a la mayoría de los yihadistas del Frente al Nusra en Daraa
    Terroristas sin oportunidades: Así las Fuerzas Armadas de Siria aniquilan yihadistas
    Etiquetas:
    túneles, Frente al Nusra, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik