- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado sirio califica de "error" la campaña kurda para liberar Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La campaña anunciada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para liberar la ciudad siria de Al Raqa en coordinación con EEUU es un error que traerá consecuencias negativas para todos los kurdos que viven en Siria, declaró al periódico Al Watan el líder del movimiento Iniciativa Nacional de los Kurdos Sirios, Omar Ossi.

"Estoy convencido de que la decisión de nuestros hermanos de las FDS para empezar a luchar por la liberación (de Al Raqa) en coordinación con la coalición dirigida por EEUU fue un error estratégico que al fin y al cabo producirá consecuencias negativas para los kurdos sirios", dijo.

EEUU, agregó, "utiliza a los terroristas para crear un nuevo mapa geopolítico de la región de Oriente Próximo".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía no participará": un acuerdo de la coalición deja fuera a Ankara en toma de Al Raqa
"Washington venderá a los kurdos sirios a Turquía", advirtió.

Llamó a las FDS a revisar su postura hacia la cooperación con EEUU y lo calificó de "estado pragmático e hipócrita" que no tiene ninguna agenda sobre los kurdos sirios.

"Buscan socios que luchen sobre el terreno para liberar algunas áreas, tales como Al Raqa y varias otras en la Siria nororiental", señaló al agregar que "por no tener éxito EEUU recurrió a los kurdos y las milicias populares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала