En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1121
    Síguenos en

    El conflicto en Siria se encuentra en un punto intermedio "entre una Guerra Fría y una Tercera Guerra Mundial", señaló el presidente de Siria, Bashar Asad, en una entrevista con el medio británico Sunday Times.

    Para el mandatario, es imposible encontrar una solución política a un conflicto en el que una de las partes está compuesta por fanáticos religiosos. Además, la intromisión en la crisis por parte de diversos países dificulta el proceso de negociación.

    "Es irreal hablar de una solución política cuando la otra parte se encuentra bajo el control de Arabia Saudí, Turquía, el Reino Unido, EEUU y Francia. La raíz de los problemas es que estos países se entrometen en la situación. Si ellos ponen fin a esto [la intromisión], los terroristas se debilitarán, huirán y serán derrotados; entonces nosotros, los sirios, nos sentaremos en la mesa de negociación y discutiremos las posibles soluciones al problema", declaró Asad.

    El presidente destacó que no puede hablar de temas concretos de negociación porque, por ahora, nadie ha planteado nada.

    ​Siria vive desde el año 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra —actualmente denominado Frente Fatah al Sham—, proscritos en Rusia y varios países.

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según la ONU.

    Además:

    Asad: los sirios discuten quién es el peor, Clinton o Trump
    Asad culpa a los terroristas del ataque a convoy humanitario en Alepo
    Asad responsabiliza a EEUU por fracaso de treguas e iniciativas políticas en Alepo
    EEUU reafirma que no hay lugar para Asad en el futuro de Siria
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook