- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador sirio: "EEUU continuará apoyando a los terroristas"

© AP PhotoLos combatientes de Daesh
Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que la estrategia de EEUU sobre la lucha contra Daesh cambie tras las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre, declaró el exembajador de Siria en China, Imad Mustafa.

"Considero que en el futuro próximo no observaremos los cambios esenciales de la política de EEUU respecto a Daesh", dijo el diplomático en una entrevista a Sputnik.

Kurdish Peshmerga forces keep watch in a village east of Mosul - Sputnik Mundo
"EEUU compra a los terroristas, no los combate"
Mustafa añadió que "mientras Daesh siga desestabilizando y debilitando los países que EEUU califican como inamistosos, EEUU continuará apoyando a los terroristas".

Anteriormente el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, declaró que si gana las elecciones su administración tomará medidas para eliminar el grupo terrorista Daesh.

Además, ofreció celebrar una conferencia internacional y cooperar con socios del Oriente Medio, incluidos Israel, Jordania y Egipto, para acabar con los terroristas.

Por su parte, la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, también declaró que va a cooperar con socios internacionales para luchar contra Daesh.

Frente Al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU apuesta por el avance de los terroristas en Siria"
Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала