- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel demuele tumbas en un cementerio palestino en Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadPolicíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa (archivo)
Policíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fuerzas de la Autoridad Israelí de Naturaleza y Parques demolieron varias tumbas en un cementerio palestino en la zona este de Jerusalén, parte palestina de la ciudad ocupada por Israel, según la ley internacional.

La agencia palestina de noticias Maan informó de que el director del complejo de la Mezquita de Al Aqsa, el jeque Omar al Kiswani, explicó que las autoridades israelíes entraron en el cementerio de Bab al Rahma —junto al muro este de la ciudad vieja de Jerusalén— y demolieron seis tumbas y destruyeron lápidas.

Muro de las Lamentaciones - Sputnik Mundo
Ultraortodoxos atacan a manifestantes en el Muro de las Lamentaciones
Según Al Kiswani, las autoridades israelíes alegaron que las tumbas y las lápidas se construyeron en "tierra confiscada" que pertenece a la Autoridad Israelí de Naturaleza y Parques.

No obstante, Al Kiswani aseguró que existen documentos oficiales que demuestran que las tumbas demolidas pertenecían a las familias Al Huseini y Al Ansari, dos de los linajes palestinos más conocidos y antiguos de Jerusalén.

Al Kiswani indicó que las autoridades israelíes llevan tiempo confiscando partes de los terrenos del cementerio y prohibiendo que los palestinos caven tumbas en esas áreas, que pretenden incluir en un parque turístico que rodeará la ciudad vieja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала