- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ultraortodoxos atacan a manifestantes en el Muro de las Lamentaciones

© REUTERS / Amir CohenMuro de las Lamentaciones
Muro de las Lamentaciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unos incidentes violentos sin precedentes se produjeron en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, uno de los lugares más sagrados para los judíos, donde miles de fieles rezan cada día.

Los incidentes se iniciaron en la protesta de cientos de personas llegadas de todo el mundo, encabezada por una delegación de prominentes rabinos reformistas y conservadores.

Los manifestantes protestaban contra el Gobierno por no haber creado un espacio de rezo mixto, tal y como se había acordado. Por ahora, hombres y mujeres rezan en espacios separados.

Los rabinos entraron a la ciudad vieja de Jerusalén y la zona de la explanada del Muro de las Lamentaciones por la llamada Puerta de las Basuras.

Agentes de seguridad intentaron detenerlos e impedir que entraran en la zona del Muro de las Lamentaciones.

Algunos manifestantes fueron empujados y golpeados por las fuerzas de seguridad.

A pesar de los impedimentos, los líderes religiosos consiguieron llegar al Muro con ocho rollos de la Torá, desafiando las normas, que prohíben a los fieles entrar con sus propios rollos en las instalaciones.

Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Miles de judíos se congregan en una ceremonia de perdón en el Muro de las Lamentaciones

La protesta se había convocado hoy para coincidir con el rezo mensual de las Mujeres del Muro, un grupo de mujeres judías que luchan para que las mujeres puedan llevar encima los rollos de la Torá, los puedan leer y lleven vestimentas religiosas, como los hombres, en el Muro.

Cuando la marcha de protesta entró en la zona del Muro de las Lamentaciones, un gran grupo de judíos ultraortodoxos los atacaron físicamente, los empujaron y tiraron al suelo a algunos de los rabinos.

Numerosos policías estaban presentes en el recinto, pero no actuaron hasta el último momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала