- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 34.000 sirios volvieron a sus casas

© REUTERS / Khalil AshawiNiños sirios
Niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 34.000 habitantes de Siria volvieron a sus viviendas, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"En las localidades que firmaron el acuerdo sobre la reconciliación, viven más de dos millones de personas; más de 34.000 habitantes volvieron ya a sus pueblos", dijo.

Una posición del Ejército sirio en el sur de Alepo - Sputnik Mundo
Damasco promete responder a los ataques contra civiles en Alepo
Añadió que esta "tendencia del regreso de refugiados continúa".

Rudskói destacó que "desde inicios de octubre el acuerdo sobre la reconciliación en Siria fue firmado por dirigentes de 163 localidades" y que en total son 857 las localidades que se sumaron a la tregua.

Advirtió que aunque Rusia y Siria se esfuerzan por normalizar la parte este de Alepo, aunque la situación en la ciudad continúa siendo difícil.

Más aquí: Damasco promete reanudar la tregua si los civiles pueden salir de Alepo

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала