- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco promete reanudar la tregua si los civiles pueden salir de Alepo

© REUTERS / Hosam KatanCiviles sirios cerca de Alepo (archivo)
Civiles sirios cerca de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Siria está dispuesto a restablecer el alto el fuego a condición de tener garantías de que los civiles puedan abandonar Alepo, declaró el canciller sirio, Walid Mualem.

"Seguimos dispuestos a reanudar este armisticio, pero con la condición de que recibamos un mensaje de los patrocinadores del terrorismo con las garantías de que los civiles puedan aprovechar este cese de hostilidades", aseguró durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Mualem denunció que la población civil de Alepo no pudo salir de la ciudad durante la pausa humanitaria, establecida el 20 de octubre por Rusia y Siria y luego prolongada por tres días.

Vecinos de Alepo leen uno de los folletos lanzados por el Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
"Es la última esperanza para ustedes": octavillas llaman a los terroristas a dejar Alepo
"Los terroristas del Frente al Nusra y Ahrar al Sham amenazaron a los civiles (…) quieren prohibir que abandonen Alepo; declaramos una tregua por motivos humanitarios, pero los civiles no pudieron aprovecharla", destacó el ministro.

El Frente al Nusra, que recientemente cambió este nombre por Fatah al Sham, es una organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Más aquí: Cientos de civiles salen a protestar contra terroristas en Alepo oriental

Al expresar la disponibilidad a reanudar la tregua, el ministro denunció que EEUU y sus socios impiden celebrar una nueva ronda de negociaciones pese a que Damasco tiene invitación a Ginebra ya desde mayo de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала