Widgets Magazine
En directo
    Militares de Irak en la ciudad de Ar Rutba (archivo)

    Militares de Irak expulsan a Daesh de Ar Rutba

    © AFP 2019 / Moadh Al-Dulaimi
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad de Ar Rutba fue limpiada por completo de combatientes del grupo terrorista Daesh, la Fuerza Aérea de Irak liquidó con apoyo de la aviación de la coalición a 40 terroristas, informó el comandante de la operación en la provincia de Anbar, Ismail al Mahlavi, citado pro el canal de televisión Al Sumaria.

    "La aviación de la coalición internacional, la Fuerza Aérea de Irak y las unidades militares liquidaron a 40 combatientes de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), al destruir 14 vehículos del grupo en Ar Rutba", aseveró el comandante a la emisora de TV.

    Este lunes se informó que las fuerzas de Daesh ocuparon dos zonas en esta ciudad y ejecutaron a cinco rehenes.

    "La ciudad de Ar Rutba ha sido limpiada por completo, está bajo control de la primera y octava divisiones y el batallón guerrillero con participación de destacamentos tribales, las milicias chiíes y la policía de Ar Rutba", añadió.

    Según el comandante, los militares comenzaron a evacuar a los civiles de la ciudad con el objetivo de localizar combatientes de Daesh escondidos.

    En tanto, según el canal Al Jazeera, los combatientes de Daesh volaron el edificio de la administración de la ciudad, asesinando a cinco funcionarios antes de abandonar el local.

    La ofensiva de los terroristas contra la ciudad en la provincia de Anbar, cerca de la frontera jordana, arrancó este viernes, y aunque fuentes militares iraquíes declararon que lograron repeler el ataque, todavía quedan terroristas en algunas zonas de la ciudad.

    En estos momentos las principales fuerzas del Ejército de Irak están concentradas en la operación de liberación de Mosul.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Combatientes de Daesh se retiran por sorpresa de una ciudad estratégica de Irak
    No hay Mosul para todos: las tensiones entre los libertadores de la ciudad
    Tras la toma de Mosul, Hollande urge a elaborar un plan concreto de la lucha contra Daesh
    Un paso más a la liberación: vehículos militares iraquíes en Mosul
    Etiquetas:
    Daesh, Irak, Ar Rutba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik