- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: La fuerza aérea y milicias iraquíes atacan a Daesh en la provincia de Anbar

© REUTERS / Azad LashkariLos militares iraquíes (archivo)
Los militares iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ejército de Irak y las milicias populares locales declararon oficialmente el comienzo de la operación para liberar de la ocupación de Daesh a la ciudad de Ar Rutba, en la provincia de Anbar, al oeste del país.

"Las Fuerzas Armadas iraquíes, junto con tres regímenes policiales de Anbar y otros tres de las milicias, apoyados por la aviación del país y la coalición, atacarán Ar Rutba desde tres flancos para liberar el territorio de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). El flanco más importante es la región del kilómetro 160 al oeste de Ramadí", comunicó a Sputnik el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Anbar, Rajeh al-Issawi.

Los aliados se aglutinaron a tres kilómetros del lugar donde se agazapaban los extremistas.

Sputnik recibió un vídeo exclusivo rodado por uno de los milicianos. En él se observan decenas de camionetas con soldados que se están preparando para el ataque a Ar Rutba.

"Estamos dispuestos a luchar contra Daesh no sólo en Ar Rutba. Vamos a combatir hasta que los empujemos a las fronteras. Estamos dispuestos a echarlos hasta Siria incluso".

El Estado Islámico sigue perdiendo paulatinamente terreno en Irak. Así, en febrero, en la propia provincia de Anbar y tras una prolongada ofensiva, fue liberada la ciudad de Ramadí. En otra operación contra terroristas murió uno de los líderes de Daesh, Abu Wahiib.

A pesar del trabajo de las Fuerzas Armadas de Irak y de la colaboración de los milicianos, el Estado Islámico sigue atacando indiscriminadamente a militares y civiles. Los combatientes de Daesh reanudaron este 16 de mayo los ataques con misiles contra la ciudad de Al Khalidiya, que también está situada en la provincia de Anbar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала