- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia coordina con la ONU evacuación de 200 heridos y enfermos de Alepo oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Alepo, Siria
La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia coordinó con la ONU la evacuación de 200 heridos y enfermos con sus familiares de la parte oriental de Alepo, declaró una fuente diplomática de equipos de trabajo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en Ginebra.

Habitantes de Alepo - Sputnik Mundo
Habitantes de Alepo apelan a la ONU para poder salir de la ciudad
"El Ministerio de Defensa de Rusia en cooperación con las autoridades sirias, así como a petición de la ONU, cumplió todas las condiciones necesarias para garantizar la evacuación de 200 personas con sus familias", dijo la fuente a RIA Novosti.

La parte rusa todavía no ha hecho comentarios oficiales.

El 18 de octubre los militares de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

Lea más: La ONU apoya la resolución sobre Alepo propuesta por Reino Unido

Por decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la tregua humanitaria en Alepo será prolongada por 24 horas más, hasta las 19.00 horas locales del sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала