02:04 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Sede de la ONU en Ginebra

    La ONU apoya la resolución sobre Alepo propuesta por Reino Unido

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    3210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución sobre la situación en Alepo, propuesta por el Reino Unido.

    El documento fue apoyado por la mayoría de los votos al término de una sesión especial en Ginebra.

    "La ONU de acuerdo con el mandato exige que la comisión sobre la investigación lleve a cabo una investigación completa e independiente de los sucesos en Alepo para establecer a todos los responsables por supuestas violaciones de los derechos humanos en Alepo", dice el texto de la resolución.

    La ONU condena enérgicamente los atentados y actos de violencia contra los civiles cometidos por Daesh (autodenominado Estado Islámico) o Frente al Nusra (actual Frente Fatah al Sham) y otras organizaciones consideradas terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Las Naciones Unidas también llaman al cese inmediato de acciones de combate y exigen de todos los participantes, ante todo de las autoridades siras y sus socios, que garanticen el acceso humanitario para la ONU y las organizaciones correspondientes.

    El Consejo de DDHH subraya que ve una transición política dirigida por los propios sirios como la única vía para resolver la crisis en le país árabe.

    Las resoluciones del Consejo de DDHH no son jurídicamente vinculantes a diferencia de las del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

    Occidente acusa a Moscú y a Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de los grupos de la oposición armada.

    Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas.

    Además:

    Rusia prolonga la pausa humanitaria en Alepo por 24 horas hasta las 19.00 del 22 de octubre
    Habitantes de Alepo apelan a la ONU para poder salir de la ciudad
    Kremlin condiciona la prórroga de la pausa humanitaria en Alepo
    Etiquetas:
    resolución, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alepo, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik