- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 35.000 terroristas fueron abatidos en Siria en el periodo entre febrero y septiembre

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Fuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 35.000 terroristas fueron abatidos en Siria entre el 27 de febrero y el 1 de septiembre del presente año, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Fueron liberadas 586 localidades y 12.360 kilómetros cuadrados del territorio (sirio), también fueron abatidos cerca de 35.000 terroristas", dijo.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
¿Qué aprendió Rusia de la operación en Siria?
Antónov subrayó que más de 2.700 terroristas eliminados eran oriundos de Rusia y el espacio postsovético.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

Este viernes, la Cámara Baja rusa ratificó el acuerdo entre Moscú y Damasco sobre el despliegue por tiempo indefinido del grupo aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia en territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала