- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Duma ratifica acuerdo sobre despliegue permanente de grupo aéreo en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovCazas rusos Su-25 en Siria
Cazas rusos Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) ratificó este viernes el acuerdo entre Moscú y Damasco sobre el despliegue por tiempo indefinido del grupo aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio sirio.

"El grupo de aviación ruso está eximido de todos los impuestos directos e indirectos y tiene una inmunidad total respecto a la jurisdicción civil y administrativa de Siria; los bienes muebles e inmuebles, los archivos y los documentos del grupo de aviación ruso son intangibles", dice la nota aclaratoria al documento.

La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
La Duma da el primer paso para ratificar el acuerdo de grupo aéreo ruso en Siria
La ratificación del acuerdo, firmado en Damasco el 26 de agosto de 2015, fue apoyada por 446 diputados de los 450.

El grupo aéreo ruso está desplegado a petición de las autoridades sirias en la base aérea Hmeymim (provincia de Latakia).

Según el acuerdo, Siria concede a Rusia a titulo gratuito este aeropuerto junto a su infraestructura y el territorio necesario.

"El armamento, las municiones, el equipamiento y los materiales, necesarios para que el grupo de aviación ruso cumpla sus misiones y garantice la seguridad de sus efectivos, se transportan a la República Árabe Siria sin aranceles ni otros impuestos", añade la nota aclaratoria.

Los Su-25 rusos - Sputnik Mundo
"Despliegue de grupo aéreo ruso en Siria es una señal para los países vecinos"
Además, los militares del contingente ruso pueden cruzar libremente las fronteras de Siria sin someterse al control fronterizo y aduanero.

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos yihadistas como Daesh y el Frente al Nusra (que recientemente cambió este nombre por Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

A mediados de marzo pasado, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Moscú mantendrá su presencia militar en Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала