"Resulta dudoso que las acciones militares en contra del régimen (del presidente de Siria, Bashar Asad) para solucionar la situación en Alepo alcancen los objetivos (…) y reduzcan la violencia, resulta más probable que surjan consecuencias inesperadas que afecten nuestros intereses nacionales, pero no puedo descartar el análisis que cualquier posibilidad", dijo el portavoz.
Anteriormente los medios estadounidenses anunciaron que entre los planes de acción en Siria que actualmente valora EEUU se encuentra uno que incluye ataques contra objetivos militares del Gobierno sirio, a pesar que con anterioridad la Casa Blanca reconoció que la crisis siria solo puede solucionarse mediante el diálogo político.El pasado 3 de octubre el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendió el diálogo con Moscú sobre el alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el cielo de Siria.
Lea también: "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esa decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intentaba culpar de lo ocurrido a Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)