- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria

© AFP 2023 / Bryan R. SmithSamantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU
Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nivel actual de "violencia en los ataques verbales" a Moscú por parte de Washington en la ONU "no tiene precedentes", según declaró a Sputnik Gilbert Doctorow, coordinador europeo del Comité Estadounidense para el Acuerdo Este-Oeste.

El experto agregó que "algo grave" podría estar ocurriendo "tras las escenas" de resolución del conflicto sirio.

María Zajárova - Sputnik Mundo
Zajárova critica las declaraciones de Power hechas en el Consejo de Seguridad
EEUU y Rusia intercambiaron varios golpes durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, llevada a cabo el 25 de septiembre. 

Así, la embajadora norteamericana ante la ONU, Samantha Power, reconocida por su "talento diplomático", acusó a Rusia de actos de "barbarie" en Siria. Agregó que Moscú y Damasco "hacen la guerra" en vez de "buscar la paz". Además, inculpó a ambos países de "bombardear convoyes humanitarios, hospitales y a quienes tratan desesperadamente de salvar la gente".

"Hemos tocado un nuevo fondo", declaró Gilbert Doctorow.

El experto calificó de "groseras" las palabras de Samantha Power. Añadió que no ha visto tal retórica —y tal nivel de "hostilidad abierta e insultos"— por parte de EEUU durante décadas, desde 1985. 

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier destaca 'responsabilidad especial' rusa para la tregua en Siria
"La violencia y la hostilidad extrema implicada en estas acciones sugiere que hay algo más de lo que podemos ver en las portadas de los periódicos occidentales. Algo está pasando entre las partes del conflicto… Algo más serio", subrayó.

Doctorow agregó que los ataques de la coalición liderada por EEUU sobre los militares sirios en Deir Ezzor y la reanudación de las incursiones aéreas del Ejército sirio en Alepo no pueden justificar tal nivel de hostilidad verbal.

El 26 de septiembre, Damasco declaró que los servicios de inteligencia sirios tienen una grabación de las comunicaciones entre las fuerzas estadounidenses y Daesh, que puede constituir una prueba de una supuesta cooperación de EEUU y los terroristas durante el ataque sobre los militares sirios en Deir Ezzor.

Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: "La Casa Blanca defiende a Daesh"

"Podría ser verdad, pero no va a tener consecuencias porque la veracidad es el factor menos importante en el conflicto de hoy", destacó. 

El coordinador europeo del Comité Estadounidense para el Acuerdo Este-Oeste subrayó que los medios occidentales no cubrieron la conferencia de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia dedicada al comercio ilegal de petróleo entre Daesh y Turquía.

Tema: Fuentes de financiación de Daesh

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú llama "ilógico" a Washington por cuestionar su adhesión a los acuerdos sobre Siria
"Esta fue una demostración dramática. Pero, ¿cuál ha sido el resultado? Cero. No había cobertura mediática, mientras que todos los agregados militares de la OTAN en Moscú estaban escribiendo furiosamente y tomando el mayor número posible de imágenes de los aviones rusos". 

Doctorow observó que "los rusos y los sirios podrían probar todo lo que quisieran", pero los medios occidentales seguirían "ignorándolo totalmente". "Es un hecho triste. Esta es la razón por la que la fuerza, y no la diplomacia, es el instrumento principal de la resolución del conflicto. La diplomacia es solo decoración".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала