18:18 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Militares rusos reportan 22 violaciones de la tregua en Siria en un día

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron 22 violaciones del alto el fuego en Siria durante las pasadas 24 horas, ante todo en las provincias de Alepo, Latakia y Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "En 24 horas se registraron 22 infracciones del régimen de cese de las hostilidades por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (siete), Damasco (trece) y Latakia (dos)", dice el boletín diario del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más resonantes fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor con más de 80 víctimas mortales y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

    Más tarde, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Ascienden a 665 las localidades sirias que se unieron a la tregua
    Militares rusos reportan 21 violaciones de la tregua en Siria en un día
    Coalición Nacional Siria y ELS rechazan negociaciones "mientras continúan bombardeos"
    Etiquetas:
    violaciones, alto el fuego, tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik