- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solucionar el conflicto en Siria, tras las acciones de EEUU, es posible solo reforzando la coalición entre Rusia, Irán y Siria, considera el diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexandr Yúschenko.

"En estas condiciones hay que reforzar la coalición de Rusia, Irán y Siria que realiza acciones reales en la lucha contra el terrorismo, en este caso será posible conservar lo que ya alcanzamos en Siria", dijo Yúschenko.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Canciller iraní: Irán y Rusia no compiten en Siria
El diputado opina que la política de EEUU respecto a la crisis siria es "imponer el caos, dividir el país y cambiar el poder" y solo el cumplimiento de sus obligaciones por parte de Rusia podría descubrir la política de doble rasero de EEUU.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró el domingo una reunión extraordinaria sobre Siria convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU.

Al intervenir en la cita, el embajador ruso ante el organismo internacional, Vitali Churkin, alertó que restablecer la paz en Siria se volvió una misión prácticamente imposible, puesto que en el país árabe "operan centenares de grupos armados, y todo el que quiere está bombardeando su territorio".

Tema: El alto el fuego en Siria

El diplomático ruso también reprochó a EEUU continuos cambios de postura que entorpecen la cooperación, aunque aseguró que el acuerdo sobre Siria logrado entre Moscú y Washington no está muerto.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
"La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"
El pasado 17 de septiembre tuvo lugar un ataque aéreo de EEUU contra las tropas sirias en Deir Ezzor, que se saldó con 62 militares sirios muertos, un centenar de heridos y fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva.

EEUU declaró que los pilotos creían estar bombardeando al grupo terrorista Daesh y aseguró que no se trató de un ataque intencionado contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала