En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional, encabezada por EEUU, atacó en Siria las infraestructuras petroleras de los yihadistas de Daesh, informó el centro operativo de la coalición.

    Se señala que las instalaciones de Daesh fueron atacadas en las proximidades de Al Raqa y Deir Ezzor.

    Los ataques de la coalición destruyeron dos bombas de petróleo, un depósito de crudo, 13 camiones cisterna y un edificio que los yihadistas usaban.

    Otros dos bombardeos se efectuaron en las afueras de la ciudad de Manbij.

    Asimismo, la coalición lanzó nueve ataques contra los yihadistas en Irak, cerca de las localidades de Ramadi, Mosul, Kisik y Baiji.

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de los grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

    Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre los copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria —EEUU y Rusia— cuyos militares monitorean la situación e informan de las infracciones.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Daesh, sin dinero tras perder el control del 90% del petróleo de Irak
    Etiquetas:
    ataque aéreo, petróleo, Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook