- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el Ejército sirio bombardea los camiones en los que Daesh transporta petróleo

© Sputnik / Morad Saeed El Ejército sirio bombardea los camiones en los que Daesh transporta petróleo
El Ejército sirio bombardea los camiones en los que Daesh transporta petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria continúa su ofensiva contra los terroristas de Daesh en la zona de un oleoducto estratégico, en la provincia de Hama, destruyendo camiones cisterna con petróleo y otros vehículos del enemigo. Sputnik publica un vídeo exclusivo que muestra las consecuencias de un ataque contra los yihadistas.

El Ejército Árabe Sirio, junto con las fuerzas aliadas y con la ayuda de artillería, despeja su camino para la ofensiva de sus efectivos al este de la ciudad de Salamiyah. En estos ataques, uno de los objetivos son las unidades de transporte del enemigo y los carros armados que protegen el petróleo robado.

Las fuerzas gubernamentales lograron restablecer el control sobre varias decenas de kilómetros de un importante oleoducto por el cual los yihadistas de Daesh habían luchado en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Daesh, sin dinero tras perder el control del 90% del petróleo de Irak
Según informa una fuente militar siria a Sputnik, el objetivo principal de la operación en Hama es el restablecimiento del control sobre las posiciones estratégicas en la provincia, anteriormente capturadas por los terroristas.

"En estos momentos avanzamos hacia el desierto sirio para tomar la iniciativa en los combates por las localidades de Al Mufakar y Aqarib [los asentamientos más cercanos al estratégico oleoducto]", declaró la fuente.

Según el militar, la ofensiva progresa, sobre todo, gracias al uso de la artillería pesada, a la cual los combatientes de Daesh no pueden enfrentarse en campo abierto. Esto hace que se produzcan bajas y daños en sus medios de transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала