En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional debe condenar las acciones de Turquía en Siria y no permitir "el segundo Chipre del Norte", comunicó a RIA Novosti la oficina del Kurdistán en Moscú.

    "Es una violación de la soberanía de Siria, y las fuerzas internacionales deben pronunciarse en contra de los planes de ocupación de Erdogan: nunca permitiremos la creación de un segundo Chipre del Norte", dice el comunicado firmado por el jefe de la oficina, Rodi Osman.

    El Ejército de Turquía inició una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Según Osman, la operación turca "es en cierto modo una venganza por la toma de la ciudad de Manbij por las Fuerzas Democráticas Sirias".

    Chipre quedó dividido en el año 1974 después de una invasión armada por parte de Turquía que tenía como objetivo frustrar la unión de la isla con Grecia.

    En el territorio ocupado se proclamó en 1983 la República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Ankara.

    Además:

    Los kurdos sirios denuncian que los terroristas luchan en las filas turcas
    Turquía busca desplazar a kurdos de Yarábulus
    Turquía demanda retirada de kurdos sirios de la ribera occidental del Éufrates
    Etiquetas:
    kurdos, Escudo del Éufrates, Ejército de Turquía, Rodi Osman, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook