- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas cercados deponen armas a cambio de la posibilidad de irse de Manbij

© REUTERS / Rodi SaidLas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Manbij
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Manbij - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países), cercadas por las fuerzas de la oposición siria en los accesos de Manbij, aceptaron deponer las armas a cambio de que les permitiesen abandonar esta ciudad, informó The USA Today.

Según fuentes militares de este periódico, los islamistas se entregaron después de verse cercados por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por EEUU.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de Manbij: la ciudad le ha sido arrebatada a Daesh
Se tomó la decisión de permitirles que se vayan porque los yihadistas utilizaban a civiles locales como escudo humano.

Se señala que gracias a esta componenda se salvaron las vidas de centenares de civiles, pero al mismo tiempo pudieron escapar de 100 a 200 extremistas, que abandonaban Manbij controlados por unos drones de la coalición para impedir su regreso.

Los estadounidenses estaban al tanto de esta componenda y aceptaron no atacar ese convoy desde el aire, precisa The USA Today y también agrega que fue la primera transacción de este tipo cerrada con los extremistas.

Manbij liberada de Daesh - Sputnik Mundo
Las SDF devolverán el control de la liberada Manbij a las autoridades civiles
La AP comentó que la decisión de capitular puede dañar la reputación de Daesh, que suele negarse a deponer las armas incluso ante un adversario superior en fuerzas.

Las FDS declararon el sábado pasado que tomaron bajo su control la ciudad de Manbij (provincia de Alepo), que sirvió a Daesh de importante punto de apoyo logístico, y también informaron que la operación de liberación de Manbij se llevó a cabo con la participación de los kurdos y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала