Widgets Magazine
En directo
    La ciudad siria de Alepo

    Oposición siria: "la tregua debe ser permanente"

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    EL CAIRO (Spútnik). - Las pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo alivian los sufrimientos de la población, pero el alto el fuego debe ser permanente y los corredores humanitarios también deben permanecer siempre abiertos.

    Así declaró Monzer Akbik, portavoz del bloque de la oposición moderada liberal Ghad Al-Suri (El Mañana de Siria).

    "La tregua debe ser permanente y también deben estar siempre abiertos los corredores humanitarios (…) Las pausas humanitarias pueden aliviar los sufrimientos de la población, pero los civiles deben estar protegidos de las acciones militares y bombardeos", dijo Akbik a RIA Nóvosti.

    Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

    Akbik llamó a las partes del conflicto en Siria a respetar las normas del derecho humanitario internacional, cumplir los acuerdos de Ginebra y proteger a la población de las acciones bélicas.

    El bloque Ghad Al Suri, creado hace unos meses para aunar las fuerzas democráticas de la oposición moderada siria, está encabezado por Ahmad Yarba, exlíder de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución.

    Lea más: La ONU aborda con Rusia y EEUU treguas humanitarias en Alepo

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país árabe que ha sido escenario de encarnizados enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que los civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y otro para la salida de insurgentes armados.

    Además:

    Trabajador humanitario acusa a la oposición de situación catastrófica en Alepo
    Rusia, dispuesta a apoyar propuesta de la ONU sobre treguas de 48 horas en Alepo
    Mapa de las luchas por el control de Alepo
    Etiquetas:
    corredor humanitario, tregua, Ghad al-Suri (El Mañana de Siria), CNFORS, Ígor Konashenkov, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik