- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aborda con Rusia y EEUU treguas humanitarias en Alepo

© Sputnik / Michael AlaeddinEdificios destruidos en Alepo, Siria
Edificios destruidos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU está discutiendo con Moscú y Washington la introducción de pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo y el envío de cargas, declaró el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

"Son detalles que abordamos con nuestros socios rusos y estadounidenses", dijo Haq.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y Siria, dispuestas a garantizar suministro seguro de ayuda humanitaria a Alepo
Agregó que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, está trabajando para promover las pausas humanitarias en la ciudad con el fin de permitir entregar la ayuda.

Previamente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú está discutiendo con Washington y la ONU la posibilidad de crear corredores adicionales para la entrega de ayuda en Alepo.

A su vez, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien propuso introducir treguas humanitarias de 48 horas cada semana para ayudar a 250.000 personas que viven en el este de Alepo.

Infografía: Mapa de las luchas por el control de Alepo

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала