Widgets Magazine
02:44 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Aeropuerto de Saná (archivo)

    Coalición de países árabes permite vuelos humanitarios de la ONU a Saná

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición de naciones árabes encabezada por Arabia Saudí permitió la reanudación de los vuelos humanitarios de la ONU al aeropuerto de Saná, la capital de Yemen, bajo control de los rebeldes chiíes.

    "El aeropuerto internacional de Saná estará abierto para los aviones de la ONU y sus entidades a partir del lunes", reza la declaración citada por AFP.

    La comunicación aérea con el aeropuerto fue interrumpida el pasado martes, cuando las fuerzas de la coalición reanudaron los ataques contra las posiciones de los rebeldes hutíes en el perímetro de Saná, tras el fracaso de las conversaciones de paz en Kuwait.

    En el transcurso de la semana la coalición recibió 12 solicitudes de la ONU de realizar vuelos a Saná, con fines de evacuar personal de la organización.

    La declaración destaca que con el objetivo de garantizar la seguridad, cada vuelo deberá ser acordado de modo individual con la comandancia de la coalición.

    Desde 2014, Yemen atraviesa un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios de Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    El Parlamento de Yemen no logra quórum
    Lavrov llama a evitar nuevo brote de violencia en Yemen
    Etiquetas:
    aeropuerto de Saná, ONU, Arabia Saudí, Saná, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik