Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU insta a investigar el ataque a una escuela en Yemen

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon instó a investigar el ataque aéreo contra una escuela en Yemen que dejo al menos 10 niños muertos.

"El secretario general condena el ataque a una escuela de la provincia Saad en el norte de Yemen ocurrida el 13 de agosto, que, según informes, fue un ataque aéreo", dice el comunicado publicado por la noche del domingo.

Los niños en una casa destruida, Yemen - Sputnik Mundo
La MSF informa de 10 niños muertos por ataque aéreo de coalición saudí en Yemen
Las Naciones Unidas destacó que la población civil, incluyendo niños, sigue sufriendo de operaciones militares en el país.

El secretario general de la organización también subrayó que la situación en Yemen no puede solucionarse vía militar e instó a todas las partes a reanudar el trabajo con el enviado especial para Yemen en el marco de una decisión elaborada durante las negociaciones.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reportó el sábado que al menos 10 niños murieron y otros 28 resultaron heridos a causa de un ataque aéreo contra una escuela perpetrado por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la provincia yemení de Saada.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan cuánto costó a Riad la guerra en Yemen
Se precisó que todas las víctimas tienen la edad entre 8 y 15 años.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El conflicto armado provocó el pasado año unos 6.400 muertos y más de 30.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona también la cifra de 2,5 millones de desplazados internos y más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала