En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 13
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Sobre Rusia recae una responsabilidad especial en el acatamiento de la tregua en Siria y el envío de la ayuda humanitaria a este país, dijo el titular de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    "Rusia como país que apoya al régimen sirio asume una especial responsabilidad tanto en el acatamiento del cese del fuego como en la garantía del acceso a la ayuda humanitaria", señaló el ministro agregando que llamó la atención sobre este asunto al canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica.

    Además indicó que el acceso a la ayuda humanitaria no puede estar controlado por una de las partes del conflicto, recalcando que "el cese del fuego de tres horas anunciado de modo unilateral no basta para prevenir la catástrofe humanitaria" y propuso garantizar el acceso de los habitantes de Alepo a la ayuda humanitaria bajo supervisión de la ONU.

    El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, dijo anteriormente a los periodistas que las operaciones de combate en Alepo se interrumpirán por tres horas diarias a partir del 11 de agosto para garantizar la entrada de convoyes humanitarios en la ciudad.

    La Cancillería rusa anunció el jueves pasado que Moscú está preparado para garantizar junto con las autoridades sirias a todas las organizaciones interesadas la entrega segura de la ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo.

    El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comentó que toda pausa en las operaciones de combate "siempre debe presentar un colosal interés", pero al mismo tiempo dijo que "tres horas no bastan". 

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    "Las tropas rusas en Siria muestran un nivel del mando sin precedentes"
    Defensa rusa publica vídeo de los bombarderos sobre la 'capital' de Daesh en Siria
    Grupo de 7.000 terroristas se forma en una semana cerca de Alepo
    Bloomberg: EEUU no tiene otra opción que ver cómo Asad y los rusos toman Alepo
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, conversación telefónica, tregua, Serguéi Rudskói, Frank-Walter Steinmeier, Siria, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook