- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura: la ONU sigue con interés las consultas de Putin y Erdogan sobre Siria

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Naciones Unidas está siguiendo con gran interés las discusiones sobre Siria entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Estamos siguiendo con gran interés las conversaciones y posibles acuerdos sobre Siria entre el presidente turco y el presidente ruso", dijo.

People walk near a Syrian national flag at the President bridge in Damascus - Sputnik Mundo
Moscú y Ankara coinciden en la integridad territorial de Siria
Tras la reunión con Erdogan, Putin dijo que Rusia y Turquía están decididos a encontrar una solución mutuamente aceptable para el conflicto en Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

LEa más: Rusia y Turquía crean un comité para el arreglo del conflicto sirio

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала